Klout y la medida de influencia

Klout_0Medir nuestra influencia en las redes es un buen ejercicio, porque es el resultado de nuestra actividad y el efecto de nuestros contenidos.

Una de las herramientas que se está convirtiendo en un estándar para estas medidas es Klout, que recientemente han actualizado su interface para hacerla más completa.

En este post y siguientes aprenderemos a utilizar Klout, sobre los parámetros  y funcionamiento, para poder mejorar nuestros índices, que puedes ver en su web http://www.klout.com

Aunque estemos o no de acuerdo del todo en la valoración que nos hace, hay que reconocer que tiene varias cosas muy interesantes:

1.  – Nos da un índice global (score analysis)

2.- El índice Klout lo disgrega en 3 valores, cada uno con un significado, sobre los que podemos actuar

3.- Podemos visualizar de forma gráfica la evolución de los índices y los 3 subindices.

4.- Nos encuadra en un perfil, según el tipo de actividad que tengamos

5.- Podemos compararnos con otros usuarios

6.- Nos dice a quién influimos con nuestros tuits y quién nos influye a nosotros.

Todo esto lo veremos en varios post. Pero hoy comenzaremos con los índices.

1.- El índice Klout

Klout_1

Lo primero que debemos saber es que Klout nos da un super índice (Score Analysis), que usan herramientas como Seesmic en el Timeline. Refleja el nivel de influencia, es decir, nuestro impacto en las redes sociales según nuestros contenidos, por ahora en Facebook y Twitter. El índice tiene un rango de 0 a 100. Cuanto más alto mejor.

A este índice, Klout llega a través de tres medidas que son muy relevantes.

2.- Los 3 valores del índice Klout

Para hacer seguimiento y mejorar nuestra influencia, debemos conocer cómo se mide la influencia según esta herramienta. Son básicamente 3 parámetros:

2.1.- Network influence:

«Network Influence is the influence level of your engaged audience. Capturing the attention of influencers is no easy task, and those who are able to do so are typically creating spectacular content.»

Es el nivel de influencia de tu público. Captar la atención de los influenciadores no es fácil, y quien lo hace es creando contenido espectacular.

Consejos: es bueno tener a twiteros influyentes que te sigan. Cuenta la cantidad pero  la calidad.

2.2.- Amplification Probabiliy:

 «Amplification Probability is the likelihood that your content will be acted upon. The ability to create content that compels others to respond and high-velocity content that spreads into networks beyond your own is a key component of influence.»

Es el concepto más difuso: concretamente es la probabilidad de amplificación que tienen tus tuits, la habilidad de crear contenidos que provoquen acciones de difusión, y que está en función de los contenidos, el público y los comportamientos anteriores. Por ejemplo, los tuits sobre el 15M de sus líderes, en lógica tendrían una valoración muy alta.

Consejos: provoca respuestas, menciones y RTs con contenidos nuevos, relevantes sobre materias que le interesen a tu publico (o usuarios en general, que también pueden encontrar tus tuits).

2.3.- True reach:

Alcance real, es quizás el más simple: es el número de seguidores y amigos, pero ajustado. Podemos tener muchos followers pero si la mayoría no tiene actividad o no interactuamos con ellos, nuestra valoración será baja.

Consejos: tener muchos seguidores y amigos, generando conversaciones con ellos (preguntas, DMs, menciones, agradecimientos, etc)

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