Klout y la medida de la influencia (2)

En el anterior post hablamos sobre la importancia de medir la influencia en la web social y cómo Klout se estaba convirtiendo en un estándar, aunque no todos los socialmedia están de acuerdo con estas valoraciones.

Hoy nos vamos a centrar en cómo visualizar y analizar la evolución de nuestro score con el fin de poder mejorarlo. Usaremos mi cuenta de Twitter, con la que podemos ver que mantengo un humilde pero creciente 47 Score, algo nada negativo, teniendo en cuenta que @BarakObama con 8 millones de followers tiene un Klout de 88.

Cada gráfico tiene una definición en la parte inferior y unas breves conclusiones a la derecha.

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Lo interesante de Score de Klout es que te puedes comparar fácilmente con otros usuarios, y contigo mismo en el tiempo. Pero las comparaciones con los demás, que no son tan odiosas, las veremos en un artículo especial.

Donde me quiero centrar es en la evolución propia, que abarca los últimos 30 días y que en este caso es el mes de mayo completo.

Lo primero que llama la atención son los 3 saltos en la valoración, siendo el tercero el menor de los tres. Esto seguro que tiene una explicación. Descartando la compra de votos y la manipulación con photoshop, porque entre otras cosas con un 47 no hay sospecha, para conocer las raíces de estos cambios en la evolución nos iremos a los 3 valores que lo componen: Network influence, Amplification probability y True Rearch.

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En este gráfico vemos que de los tres saltos, tan solo el segundo se ve con claridad, aunque vemos que la correlación es clara. Lo que ha influído en el crecimiento de la Network Influence han sido las variables que vemos a la derecha: Usuarios que han hecho Menciones o RTs. En mi caso, las subidas coinciden con cursos y los RTs de los alumnos.

Pero esta no es la única variable: la amplificación que provocan nuestros mensajes es importante.

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Vemos que también hay tres escalones, pero es el segundo el que más se hace notar.

En la última variable, el True Reach, Klout me dice que tengo una pequeña pero buena red formada y que está muy enganchada, algo que me gusta, porque prefiero la calidad a la cantidad.

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Y precisamente aquí vemos como las subidas son bastante suaves, excepto al final, donde vemos una importante subida, que en otros gráficos no había influido en nada. Esto es porque tuve en dos días unos 20 followers nuevos, con los que no interactue porque no conocía. Seguramente no eran relevantes porque no influye en el score.

Conclusión: los followers son importantes, porque llama mucho la atención tener 4 o 5.000 y es un indicador interesante, pero lo que de verdad tiene importancia en la influencia en la red es la interacción que hacemos con ellos y su influencia.

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