Estuvimos en el EBE11

El pasado 11, 12 y 13 de noviembre estuvimos en uno de esos encuentros que sirven para aprender, contactar y disfrutar: el EBE11.

Era mi primera vez en el Evento Blog (una recomendación de mi amiga @crisalcazar), pero eso no fue un problema para pasarlo realmente bien con las conferencias y con la gente.

Nada más entrar te daban una bolsa con elementos varios, un pack al que le saqué especial jugo al litro de limón&nada. Pero la verdadera recepción de lujo era el puesto de llaollao de la entrada, con yogures helados gratis, del que di debida cuenta, probando todas las variedades y combinaciones posibles. Por cierto, especial mención al chico que nos ponía los llaollao.

El lugar de celebración fue el pabellón del futuro en la Isla de la Cartuja en Sevilla, zona de la recordada expo’92, unas instalaciones que me recordaron a los congresos de mis tiempos de estudiante: básicas pero funcionales.

En la relación de ponencias hubo de todo. Lo bueno es que había donde elegir en casi cualquiera de los momentos, con una o a veces hasta 2 conferencias paralelas.

La estrella del primer día estuvo a la altura. Un Pedro J. Ramírez, algo nervioso al principio pero que poco a poco se fue soltando, dio un ejemplo de visión, y de cómo un alto directivo se adapta a las redes sociales y a las nuevas tecnologías, más por necesidad que por vocación, pero con mucha cabeza.

Recordemos que el sector de los medios escritos no pasa por el mejor momento. Lo que antes sólo se podía leer en un periódico, hoy se puede ver en miles de páginas en Internet, en el ordenador, y ahora en el móvil, gratis, contrastando en poco tiempo varias fuentes. A esta gran oferta hay que añadir redes sociales tan potentes como twitter, que bien usadas, te mantienen informado de una manera casi inmediata de lo que ocurre.

Os dejo una de sus reflexiones que para mi fue una de las grandes ideas del EBE11 y que debería estar grabada en las hojas de ruta de muchos empresarios:

«Un periódico nada tiene que ver con talar árboles para producir papel e imprimir textos. Por encima de todo eso, la verdadera esencia de un periódico es ser un ejercicio intelectual de comunicación, y en eso estamos».

Fantástico. Parece una obviedad, pero muchas empresas se atascan cuando cambia la dirección del viento y ya no valen las antiguas recetas… Pero esto será objeto de otro post.

En resumen, el Evento Blog de 2011 ha sido un buen conjunto de ponentes, personas y charlas que hicieron muy agradable el fin de semana. Por cierto, me puedes ver en primera fila, inmortalizando el momento con mi móvil.

En este enlace puedes ver más fotos, el programa de conferencias, conclusiones y mucho más del eventoblog.com de este año.

No puedo terminar el post sin destacar la última charla del EBE11: Pablo Arrieta (@xpectro), un arquitecto colombiano con aire entre rockero y poeta romántico, que nos robó el corazón con un discurso fluido, emocional, animado pero a la vez certero y visionario. Uno de esos cracks que hay que seguir por donde vaya.

Para terminar, la organización tuvo la buena idea de hacer una foto de familia, que comparto con los más curiosos, para que veáis que había de todo: frikis, directivos, amas de casa, estudiantes, … una mezcla interesante con un interés común: aprender y compartir.

Leave A Reply

Navigate