Patricio Sánchez es licenciado en empresariales, entusiasta de la tecnología, las redes sociales, la estrategia y el urbanismo.
Cordobés de nacimiento, estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Facultad de ETEA con los jesuitas, para posteriormente trabajar en Málaga durante más de 12 años en el Instituto de Práctica Empresarial, una de las escuelas de negocios más importantes de Andalucía.
En este tiempo ha ejercido de Director de Sistemas, organización y como Director académico de la escuela, así como profesor de estrategia, tecnología y urbanismo.
A través de los diferentes cursos y másteres ha trabajado con urbanistas tan prestigiosos como Ángela de la Cruz, José María Ezquiaga o Ángel Menéndez Rexach, entre otros. En este período diseña el Máster en Urbanismo y Gestión de Suelo y dirige el primer proyecto editorial de la Escuela, el Diccionario básico de urbanismo, del que es co-autor, junto a Hilario Hernández y Fernando Núñez.
Participa en el cluster inmobiliario que la escuela promueve. Defensor de que el urbanismo debe unirse a la estrategia para conseguir municipios sostenibles a nivel económico, social y ambiental, y a la vez, debe estar participado por los habitantes de cada municipio, en 2008 funda con IPE la consultora red pública con la que diseñan y dirigen Planes Estratégicos municipales y sectoriales en varios municipios de Andalucía.
En este proyecto se incorpora las redes sociales como vía de comunicación en el desarrollo de la planificación estratégica, y desarrolla un urbanismo estratégico aplicable a todos los municipios, no sólo a las grandes urbes o a aquellos territorios que presentan problemas urgentes.
Bajo este paraguas diseña el Máster en Creación de Ciudad, programa en el que se conjugan todos los elementos esenciales para comprender el comportamiento económico, social y ambiental de los municipios, con el fin de diseñar planes estratégicos adecuados a las necesidades de los mismos.
En 2011 se integra en Loyola Leadership School, la escuela de negocios de la actual Universidad Loyola Andalucía, donde trabaja durante 3 años en Executive Education. Actualmente desarrolla su actividad en el mismo área en postgrado, como Responsable de Desarrollo Académico y Controller.