Twitter: Casos y herramientas

Estaba escribiendo un post sobre lo que toca hoy, Twitter y su mundo, mientras he recibido varios tweets muy interesantes sobre el tema, y he decidido escribir sobre ellos.

El primero y sorprendente, es sobre el polémico y famoso Charlie Sheen. Este hombre, por situarnos, nace con el ilustre apellido de un gran actor, algo que, viendo su filmografía, parece que no lleva en los genes. Como ese no es el único factor para hacerse famoso y conseguir contratos en este mundo, es contratado por la Warner Bros para hacer una serie de medio pelo, con la que consigue cobrar un millón de dólares por cada capítulo. La relación calidad-sueldo no se explica hasta que ves la audiencia, también inexplicable.

Nunca se ha caracterizado por su interpretación, ni el estilo, ni ninguna característica que pudiéramos considerar propia de un buen actor y, por tanto, un personaje popular en su mundo. Todo lo contrario, hace apenas unas semanas protagonizó un escabroso capítulo (fuera de la serie) en el que se destapó que organizó una fiesta de varios días, con actrices porno, droga y alcohol.

Pero cada escándalo lo ha hecho más y más popular.

Los escándalos han mermado la confianza de la productora en él (un efecto que me parece excesivamente suave para su historial), hasta tal punto que, después de perdonarlo y fijar fecha para nuevas grabaciones, lo tienen que despedir cuando el protagonista de ‘2 hombres y medio’ llama payaso a uno de los productores.

Pues bien, (ahora viene Twitter), un señor de este perfil (no profundicemos más en su escasa calidad dramática) pero muy muy popular, se abre una cuenta en Twitter, y en las primeras horas atrae a 300.000 seguidores (la población de Córdoba). Tanto que, después de nombrar a una empresa en un Tweet, Internships.com, la empresa «ha recibido 74.040 solicitudes de 181 países».

«En la mañana del lunes, Internships.com era una start-up con un buen producto. El martes, era una marca con un futuro prometedor», ha comentado la directora general deAd.ly, Arnie Gullov-Singh, en su blog de la compañía. La noticia completa, aquí.

Algo sobre medidas:

Me he ido a Google Trends, y esto es lo que me he encontrado buscando «Charlie Sheen»:

Atención al pico de popularidad en los últimos días que casi no se ve por su posición en el límite del gráfico!!

Volviendo a la realidad de los mortales, os dejo un artículo muy bien explicado sobre herramientas de medida en social media y en Twitter, y el último artículo de nuestro amigo Javier Melero: «¿Puede Google predecir el futuro?», que me parece muy interesante.

Buen fin de semana!

Leave A Reply

Navigate